FEDECA

La Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado, FEDECA, se constituyó en 1981. Su objetivo primordial es la defensa de la profesionalización de la AGE y los derechos profesionales de los funcionarios de los Cuerpos Superiores que la integran. Está formada por más de 30 Asociaciones de funcionarios de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado de todos los ámbitos.

FEDECA surge de la necesidad de trabajar unidas cada una de las asociaciones que la conforman para que la Administración Pública esté formada por profesionales independientes y con un adecuado desarrollo de sus carreras profesionales.

La independencia de los avatares políticos de los funcionarios de los cuerpos superiores de la Administración General del Estado, el desarrollo de una carrera administrativa apropiada y, por tanto retributiva, el desarrollo de la figura del directivo público y la configuración del modelo de función pública de la AGE (Administración General del Estado), son los pilares básicos en los que se basa el trabajo de FEDECA, como camino para que la Administración tenga el verdadero carácter profesional que necesita.

Asociación Profesional de Arquitectos Superiores de Hacienda