Oposiciones al Cuerpo

 Anterior                                                                                                     Siguiente

El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 22 de marzo, mediante Real Decreto, la Oferta de Empleo Público 2013 para la Administración General del Estado, de acuerdo con los criterios fijados en la Ley de Presupuestos para 2013 para el conjunto de las Administraciones Públicas.

Como en los últimos años se priorizó de nuevo el ingreso en Cuerpos que realizan funciones contra el fraude en sus distintas vertientes (fiscal, de seguros, catastral, laboral), en materia de seguridad social, en relación con las subvenciones públicas, representación de España en el exterior, personal investigador doctor, asesoramiento jurídico, gestión y control de la asignación eficiente de los recursos públicos, supervisión e inspección de los mercados de valores, personal para la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el correspondiente a la Administración de Justicia, así como Cuerpos docentes no universitarios en el ámbito de la Ley Orgánica de Educación.

Así, se convocaron 422 plazas de nuevo ingreso de personal funcionario y estatutario y laboral, frente a las 133 plazas que se autorizaron en 2012.

Igualmente, se convocaron 449 plazas de promoción interna que en estos momentos se configura como una alternativa al no incremento de empleados públicos.

Los Arquitectos de Hacienda, por su parte, estamos de enhorabuena pues, por fin, nuestra oposición de ingreso al Cuerpo se retoma tras 4 años estériles, ya que de las 422 plazas de nuevo ingreso de personal funcionario y estatutario y laboral, 5 de serán para reforzar a nuestro colectivo.

Asociación Profesional de Arquitectos Superiores de Hacienda