El Rey Don Felipe VI ha recibido esta mañana en audiencia a FEDECA en el Palacio de La Zarzuela. Los invitados al encuentro, en  representación de las 47 asociaciones profesionales y sindicatos de funcionarios públicos que aúna FEDECA.

 

Jordi Andreu Solé, presidente de FEDECA, ha transmitido al Monarca que «FEDECA y los funcionarios a los que representamos, estamos comprometidos con la modernización de la Administración y de la función pública españolas». Jordi Andreu Solé ha señalado que nuestro objetivo de mejora «debe ser un eje permanente de nuestras actuaciones, lo cual, unido a que el cambio de siglo ha supuesto la irrupción de nuevas tecnologías, y de modelos y mentalidades en cuanto al quehacer y la organización administrativos, junto con el hecho de que la reciente crisis económica y los casos de corrupción que han azotado nuestro país en los últimos tiempos han puesto de manifiesto una serie de debilidades en nuestras administraciones, debe servirnos de acicate y estímulo para ser todavía más beligerantes en la exigencia de una Administración pública profesional, imparcial e independiente, y servida por funcionarios nombrados exclusivamente en atención a nuestros méritos y capacidades».

Jordi Andreu Solé ha reconocido a Felipe VI que «no nos cabe duda, por vuestra trayectoria, por vuestras intervenciones públicas, y por el propio hecho de que nos recibáis en este acto, de que podemos contar con vuestro liderazgo y apoyo en esta empresa, lo cual es para nosotros de un valor inestimable, por la preeminencia que la Jefatura del Estado tiene entre nuestras Instituciones, y por el gran prestigio y positiva valoración, que la Casa Real y Vos mismo, tenéis para nuestros dirigentes políticos y para todos nuestros conciudadanos. Por todo ello, Majestad, en nombre de todos los funcionarios de los Cuerpos Superiores de la Administración del Estado, permitidme que os exprese nuestra lealtad a la Corona y al resto de Instituciones españolas, nuestro firme compromiso con una Administración más moderna y más profesional, y la convicción de que, con la participación de todos y con Vos al frente, una España mejor es posible».

Los funcionarios recibidos por el Rey pertenecen a diferentes Cuerpos de la Administración del Estado integrados en la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración (FEDECA) especializados en la organización del Estado, dirección y gerencia pública.

En representación de la Asociación Profesional de Arquitectos Superiores de Hacienda ha estado presente Jesús Perucha en calidad de Secretario de FEDECA.