Nuestra compañera Carmen Serrano de Haro Martínez va a ofrecer el próximo martes 16 de enero de 2024 de 19:00 a 20:00 una conferencia on line en la web de Hispania Nostra.

La participación es gratuita pero es necesario inscribirse previamente.

Carmen Serrano de Haro Martínez:

Arquitecto al servicio de la Hacienda Pública, Licenciada en Derecho y Máster en Investigación en el Derecho de la Cultura. Ha trabajado en distintos departamentos ministeriales de obras en edificios públicos, muchos catalogados. Ha publicado numerosos artículos relacionados con el patrimonio cultural y la defensa de la Arquitectura en revistas especializadas y en 2015 obtuvo el 2º Premio García Goyena de la Facultad de Derecho de la UNED con un artículo jurídico sobre la propiedad intelectual del arquitecto. En todas las ciudades en las que ha vivido- Pekín, Damasco, Nicosia, Canberra, Bruselas, Roma, Atenas, Madrid- y ahora en Jerusalén donde reside ha llevado a cabo diversas investigaciones y actividades culturales.

TEMA: Buenas prácticas de gestión del patrimonio cultural en tres ciudades simbólicas de Oriente Medio.

En una de las zonas con más carga de contenido simbólico del planeta y en un momento en el que se encuentra afectada por un triste conflicto, la ponente recoge y explica ejemplos de recuperación, restauración, conservación y exposición del patrimonio histórico en las ciudades de Jerusalén, Jericó y Belén que confirman cómo la actuación sobre la cultura común puede contribuir a la concordia y unir pueblos y sociedades allá donde la intolerancia los divide.

Os dejamos más información en el siguiente enlace:

https://contigoencasa.hispanianostra.org/evento/buenas-practicas-de-gestion-del-patrimonio-cultural-en-tres-ciudades-simbolicas-de-oriente-medio/

Y os animamos a todos a asistir!!