El pasado 8 de abril se publicaba el borrador del Real Decreto que determinará la equivalencia en otros países del marco europero de las titulaciones de más de 4 años (arquitectura o medicina entre otras).

Después de que la la Universidad española se adaptara al sistema europeo a través del Plan Bolonia, las titulaciones quedaron divididas en grados (que han sustituido completamente a las diplomaturas y licenciaturas y tendrán una duración de 4 años) y másteres oficiales y doctorados, si bien tal circunstancia dejó sin ordenar las titulaciones de mayor duración, como son Medicina (de seis años), Veterinaria, Farmacia y Odontología (cinco) y, en algunas universidades, Arquitectura (con cinco años más el proyecto de fin de carrera).

Así, la nueva normativa reconoce la consideración de máster para dichas carreras tratando así de «reconocer que determinadas titulaciones académicas proporcionan un nivel de cualificación específico» (como dice el texto).

El borrador se encuentra ahora en el trámite de consulta pública y el ministerio espera tenerlo listo y aprobado antes del verano. Si queréis consultarlo, no tenéis más que hacer click sobre el siguiente enlace.

Borrador del Real Decreto