Este año, Valencia es la Capital Europea del Deporte y en marco de este contexto se han previsto una serie de eventos entre los que destaca el I Congreso Europeo de Infraestructuras Deportivas.

El eje principal de este congreso será el deporte municipal y en él se pretenden estudiar los espacios deportivos desde todos los ámbitos: desde las grandes infraestructuras para eventos multitudinarios, hasta la planificación deportiva de la ciudad, pasando por aspectos como la calidad, sostenibilidad, etc… Así pues, se quiere avanzar en el conocimiento de los espacios deportivos en una sociedad en la que cada día más el peso específico del deporte tiene un valor más elevado.

Además, se desea conseguir que el conocimiento generado se revierta en la sociedad y que desde Valencia se ayude a mejorar en la calidad de las infraestructuras deportivas de los ciudadanos europeos.

Desde la APASH nos hacemos eco de esta noticia, por el interés que puede generar en nuestro colectivo. Para más información, pinchad en el siguiente enlace.