El Departamento de Construcciones Arquitectónicas e Ingeniería del Terreno de la Universidad de Valladolid organiza las jornadas de perfeccionamiento técnico «DESARROLLO SOSTENIBLE, RESIDUOS Y RECICLADOS EN LA ACTIVIDAD CONSTRUCTORA» los próximos 28 de febrero y 1 a 3 de marzo. En esta iniciativa colaboran empresas de gran envergadura dentro del sector de la construcción y el de medio ambiente, que con las intervenciones de algunos de sus profesionales más cualificados presentan diversas técnicas para conseguir una correcta gestión medioambiental en las obras y el reciclaje de los materiales de construcción.


Estas jornadas, que van por su novena edición, tienen un carácter eminentemente práctico y en ellas se consigue aunar a expertos con diferentes puntos de vista que hacen llegar a la audiencia sus experiencias a pie de obra. Además, el programa presentado adquiere especial relevancia para los técnicos de cara al cumplimiento del REAL DECRETO 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición y que obliga a planificar correctamente el tratamiento de éstos ya desde el proyecto.

Esta actividad cuenta asimismo con el apoyo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León, el Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Valladolid, de la Cámara de Contratistas de Castilla y León y el aval de la propia Universidad de Valladolid.

Para los interesados, pueden consultar el siguiente díptico informativo.