CARD de Sierra Nevada

El CARD se realiza según el programa deportivo elaborado por la Subdirección de Infraestructuras Deportivas y con la idea básica del concurso de proyectos realizado en 1989. Sobre una parcela cedida de 12 Ha se desarrolla un proyecto agrupado en la pista de atletismo. Evitando los rellenos necesarios para tener la superficie plana de la pista de atletismo, con un volumen construido debajo de la misma. La residencia de deportistas se coloca en el corte del terreno en el lado opuesto. La estructura esta pilotada y es de hormigón armado en sus pilares con vigas de celosía de acero y forjados de losas prefabricadas de hormigón. Los cerramientos son de panel aislante industrial de 8 cm de espesor. Tiene tres cuerpos diferenciados.

Primero: Estructura debajo de la pista de atletismo, donde se encuentra la recta cubierta y la zona de saltos incluida pértiga, dos pabellones polideportivos, encima de la recta las zonas de vestuarios, consultas médicas y de tratamientos, salas técnicas y pasillo de comunicación, vestíbulo de entrada y oficinas y salón de actos.

Segundo: Estructura del pabellón polideportivo y piscina de 50 metros.

Tercero: Estructura de la residencia de deportistas, garaje y salas deportivas.

Las instalaciones se desarrollan en la primera fase, dispone de centro de transformación con dos equipos, sala de calderas en origen de gasoil y ahora de gas licuado, aljibe de agua, centro de cuadros eléctricos con condensadores para evitar energía reactiva. La instalación de placas solares realizada para la residencia quedó inutilizada por congelación.

Hazte miembro de la asociación profesional de arquitectos superiores de hacienda

La plurifuncionalidad del Arquitecto de Hacienda, contrastada con la dispersión geográfica del Cuerpo, hace mucho más necesaria la función primordial de la Asociación: defender y fomentar los intereses profesionales, económicos, sociales y de carácter funcionarial de sus miembros.

Si quieres formar parte de la Asociación Profesional de Arquitectos Superiores de Hacienda, no tienes nada más que acceder al siguiente formulario de alta, cumplimentarlo y remitir tu respuesta.

Asóciate
Consentimiento
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.