El Consejo de Ministros aprobó ayer, mediante un Real Decreto, la Oferta de Empleo Público 2013 para la Administración General del Estado, de acuerdo con los criterios fijados en la Ley de Presupuestos para 2013 para el conjunto de las Administraciones Públicas.

Como en los últimos años se ha priorizado de nuevo el ingreso en Cuerpos que realizan funciones contra el fraude en sus distintas vertientes (fiscal, de seguros, catastral, laboral), en materia de seguridad social, en relación con las subvenciones públicas, representación de España en el exterior, personal investigador doctor, asesoramiento jurídico, gestión y control de la asignación eficiente de los recursos públicos, supervisión e inspección de los mercados de valores, personal para la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el correspondiente a la Administración de Justicia, así como Cuerpos docentes no universitarios en el ámbito de la Ley Orgánica de Educación.

Así, se convocan 422 plazas de nuevo ingreso de personal funcionario y estatutario y laboral, frente a las 133 plazas que se autorizaron en 2012.

Igualmente, se convocan 449 plazas de promoción interna que en estos momentos se configura como una alternativa al no incremento de empleados públicos. Por ello, el Gobierno hace un esfuerzo en fomentar la promoción interna como medio para que los empleados públicos progresen en su carrera desde grupos inferiores a superiores.

Los Arquitectos de Hacienda, por lo que nos toca, estamos de enhorabuena pues, por fin, nuestra oposición de ingreso al Cuerpo se retomará tras 4 años estériles, ya que, tal como se recoge en la web de La Moncloa donde se hace público el desglose de las 366 plazas destinadas a personal funcionario, de las 422 plazas de nuevo ingreso de personal funcionario y estatutario y laboral, 5 de éstas serán para reforzar a nuestro colectivo.

Desglose de las 366 plazas de personal funcionario del Estado

¡Enhorabuena, suerte y mucho ánimo a los compañeros que, sabemos, llevan años preparándose para ser buenos aspirantes!