Nuestra forma de trabajar está cambiando y con ella nuestros lugares de trabajo. Hoy en día la tecnología nos permite trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, muchas veces conectados con nuestro equipo de forma remota.

El Covid-19 ha supuesto una revolución a marchas forzadas en la implementación del teletrabajo en las oficinas. Ha sido un gran avance, pero no refleja la realidad del teletrabajo, pues la situación ha sido muy distinta de lo que sería un teletrabajo en condiciones normales. Aún así, creemos que desde la Administración y por parte de los empleados públicos, se ha hecho un gran esfuerzo para el desarrollo de sus funciones y que éstas en gran medida se han llevado a cabo de forma muy satisfactoria.

Desde la Junta de la APASH pensamos que el trabajo en remoto es una opción válida y muy recomendable que puede  seguirse empleando de forma parcial una vez se supere esta situación excepcional. Es por ello, que os contactamos, pues nos gustaría mucho si pudierais enviarnos un breve escrito sobre vuestro trabajo en remoto dentro de vuestra organización, así como vuestra opinión sobre la continuación de esta modalidad de desempeño de nuestras funciones.

No nos gustaría que esta experiencia cayese en saco roto, entendemos que es una oportunidad para convertir en una realidad el trabajo en remoto en la Administración del Estado, por ello nos gustaría conocer vuestra opinión por si se pudiese trasladar esta a aquellos que tengan capacidad de decisión en esta materia.

Os adjuntamos a este escrito un ‘Manifiesto de puesta en valor del teletrabajo realizado por los empleados públicos durante el estado de alarma’ que nos ha llegado a través de FEDECA al que podéis acceder pinchando AQUÍ . Os recomendamos leerlo, pues hoy más que nunca debemos defender la calidad de nuestro trabajo dentro de la Administración, tanto si es en modalidad de remoto o presencial, pues pensamos que hay cabida para ambas opciones.