Os adelantamos algunos temas sobre los que nos propone debatir un compañero, y que se tratarán mañana durante la Asamblea en el apartado de Ruegos y Preguntas:

-PROPUESTA 1:
Publicar de forma abierta en la página web de la APASH el listado de academias y preparadores de la oposición de acceso al Cuerpo.

Con el fin de promover una imagen más transparente por parte de la Asociación, mediante la publicación en abierto en la web de un listado de preparadores y academias, siempre que hayan manifestado previamente su conformidad con figurar en esta relación.

-PROPUESTA 2:
Minorar el importe de la cuota APASH, mediante la reducción de la cuantía destinada a la comida anual (propuesta de estudio y sondeo entre asociados)

Con objeto de valorar distintas alternativas: por una parte, reducir el importe de la cuota (de manera que el coste de la comida anual sea abonado por los asociados que efectivamente asistan) podría favorecer el alta en la Asociación de miembros del Cuerpo; si bien el sistema actual incentiva una mayor asistencia a la comida. Se debe tener en cuenta también el escenario de incorporación de nuevas promociones cada vez más numerosas (107 plazas previstas para 2024).

-PROPUESTA 3:
Valorar la incorporación de la APASH como organización profesional en el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (propuesta de estudio de distintas líneas de actuación).

En el marco de colaboración que se ha iniciado con el CSCAE, con la finalidad de analizar posibles ventajas (participación, visibilidad, reforzamiento del Cuerpo) y fórmulas que sean viables… así como valorar con exhaustividad el objetivo de alcanzar una modalidad de colegiación específica para nuestro colectivo, con condiciones acordadas a nivel estatal.